Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 27/2018) La directora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Gladys Sandoval Salgado, señaló que pudo llegarse a un acuerdo con respecto al monto económico que recibirán los beneficiados con este programa.

“El ejecutivo de la Gobernación procedió a mandar el proyecto de ley para que se pague el Prosol, con el mismo reglamento de la gestión 2013, modificando el monto económico, esperamos que en los próximos días se pueda promulgar o sancionar esta ley”, indicó la funcionaria.

Es así que la Gobernación procederá a pagar este beneficio correspondiente  a la gestión 2018, porque actualmente están en proceso de cierre de carpetas y las comunidades se encuentran subsanando los errores existentes.

La dirección del Prosol pretende tener en este mes  la lista con los nombres de las personas que se habilitaron para obtener este beneficio.

“Son 225 comunidades que se transfirieron en la gestión 2017, de las que más de un 90 por ciento ya presentaron sus carpetas y se encuentran con observaciones subsanables”.

Sandoval, indicó que una comisión se encuentra trabajando  en la verificación “en campo”,  en Bermejo. Recordó que en los municipios de Entre Ríos y Villa Montes existen  procesos penales por el mal manejo de los recursos de este programa social.

“Ya terminaron varios procesos, pero se establece responsabilidad, porque son montos económicos bastante considerables”, aseveró la funcionaria.

El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad.  El bono es de Bs 2250 por beneficiario. (eP).