Noticias El Periódico Tarija

– Esta imparable a pesar del poco apoyo que recibe él logra muchas cosas para el deporte de Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Este domingo 24 de junio se llevó a cabo la Copa Bolivia de Downhill. Tuvo lugar en el circuito de descenso de Achocalla, donde más de 75 corredores de La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija se dieron cita a este emocionante evento.
El tarijeño Orlando Postigo fue el mejor en la categoría Sub-23, ratificando sus credenciales, ya que por su trayectoria era uno de los candidatos al primer lugar, además logrando el mejor tiempo de todo el circuito.
El tiempo que logró fue de 3.36.48 logrando así estar en el mejor tiempo de todos, mostrando su destreza en un circuito bien técnico, donde Postigo sigue marcando ritmo en el ciclismo nacional.
El ciclista Orlando Postigo ganó la competencia nacional en La Paz, donde logró el primer lugar en su categoría y mejor tiempo en la general, mostrando que sigue con ansias de seguir triunfando a pesar de la guerra que le hacen en el mismo ciclismo de descenso de Tarija
“muy feliz con este tremendo resultado me estuve preparando mucho para este gran evento que llevo a cabo en la ciudad de La Paz (copa Bolivia) más de 70 pilotos de todo Bolivia estuvieron participando estuvo muy fuerte el nivel pero dimos todo lo mejor para quedar primero y mejor tiempo en la general y dejando en nombre de Tarija en lo más alto del podio, seguimos trayendo triunfos para mi chura Tarija pero sin ningún apoyo de las autoridades solo me queda agradecer a mi TEAM GLASS CASA REAL y a mis padres que hacen todo lo posible para estar presente en esos eventos tan importantes para mí, muy contento con este resultado y dar gracias a mis padres y a mi novia que siempre están allí apoyándome” dijo Postigo quien espera tener apoyo para los próximos eventos.
Entre sus objetivos de este año se está preparando mejor para poder representar de la mejor manera a Tarija y a Bolivia, por lo que se basará en competir lo más que se pueda y mostrar en el nivel que se encuentra.
Postigo ahora trabajará con objetivos claros, mencionó que gracias al apoyo que consigue del club Glas él puede participar en más competencias, que junto a su familia logran apoyarle para que esté presente muy pronto estará por correr en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, apunta a Perú y a Argentina.
Resultados
Orlando Postigo Tarija 3.36.48
Luis Olmos La Paz 3.38.07
Fernando Salinas La Paz 3.38.35