Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 junio 2018) El presidente Evo Morales Ayma, inauguró ayer dos obras en los municipios de la zona alta de Tarija, se trata de un establecimiento educativo en Yunchará y un Instituto Tecnológico en El Puente.
Yunchará
La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, agradeció al jefe de Estado por la nueva infraestructura educativa para los pobladores de San Luis de Palqui, que el siguiente año tendrá a la primera promoción de secundaria.
«Ahora están llegando obras, porque se ha mejorado la situación económica del país, eso nunca podemos olvidar, cómo mejoramos, nacionalizando nuestros recursos naturales y recuperando nuestras empresas estratégicas», dijo el presidente Evo Morales Ayma en el acto.
El Puente
Morales entregó el Instituto Tecnológico Superior 2 de Agosto en la comunidad de Iscayachi, obra que demandó la inversión de Bs 2,1 millones.
«Esta clase de actos nos da mucha fuerza y energía, la entrega de estas obras», manifestó ante el aplauso de los presentes.
El alcalde de El Puente, Hugo Girón Condori, destacó que esa unidad académica, entre otras obras ejecutadas en ese municipio, promoverá el desarrollo de la zona alta del departamento de Tarija.
Esa obra beneficiará a unos 210 estudiantes del municipio El Puente y fue ejecutada mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple. (eP).