Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con una sobresaliente actuación de su artillero Primo Romero, el equipo de Avilés Industrial apabulló a Atlético Entre Ríos por 6 goles a 0 y de adjudicó el tercer puesto en el Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del futbol tarijeño en el cotejo de fondo disputado ayer sábado en nuestro principal escenario deportivo.
MEDIA DOCENA DE GOLES
El elenco ganador no tuvo contemplaciones con el rival, salió decidido a la victoria y la mente ejecutora del objetivo, fue la del delantero Primo Romero, que superó su mejor marca goleadora de la temporada al anotar 5 goles y perderse por lo menos 3 más, por lo que marcador no refleja la neta superioridad del conjunto ganador.
Apenas 6 minutos aguanto el elenco entrerriano, Primo Romero enfilo por la banda derecha enfrento al portero y con remate pegado al palo del portero- puso la cuenta 1 a 0, apenas 2 minutos después Romero cayendo al piso saca el remate imparable para el meta entrerriano, a los 12 minutos otras vez Romero en el área como Pedro por su casa, logra el tercer tanto ante defensores que solo atinan a mirar al goleador pampeño, ante de los15 minutos la cuenta estaba 3 a 0.
Con la ventaja tan abultada y prematura conseguida, Industrial bajo el ritmo, pero el equipo rival realmente no tenía con que hacerle cosquillas, por eso es que el cuarto gol fue anotado por Kevin López de cabeza a la salida de un tiro de esquina, a los 44 minutos de la primera fracción.
En el complemento Industrial desperdicio claras ocasiones para aumentar el marcador, el mismo Primo Romero se perdió por lo menos unas 3, la defensa entrerriana la verdad no paraba a nadie.
A los 20 minutos gran jugada de Kevin López por la izquierda, centro medido para que Primo Romero pare el balón y lo coloque donde quería, el fondo de las redes para la goleada de 5 a 0 para Industrial,
De pura impotencia poco después de haber ingresado al campo de juego., el jugador Pablo Zenteno fue expulsado por el árbitro Cristian Cruz por acumulación de cartulinas amarillas. Dejando al equipo entrerriano en inferioridad numérica.
Primo Romero le puso la fresa a la torta a los 45 minutos tras ejecutar acertadamente un tiro penal sentenciando la goleada de 6 a 0 de Avilés Industrial frente a Atlético Entre Ríos, que termina su campaña como tercero.
Este sitial le puede permitir a Industrial participar por primera vez en la Copa Simón Bolívar, en caso de que la F.B.F. en reunión de Comité Ejecutivo que se realizara la próxima semana, apruebe la participación de Petrolero –por el momento segundo en el campeonato- en este certamen, como el último equipo descendido.