Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 20/2018) La presidente de la asamblea legislativa departamental, Guadalupe Jurado, procedió ayer a realizar la conformación de las Comisión de Ética y el Comité de Honores y Distinciones de dicha institución. El reglamento indica que él o la primera vicepresidente de la entidad, deben hacerse cargo de esa comisión. Sin embargo en esta oportunidad se modificó el proceso de elección.
Como máxima responsable de la comisión, fue elegida la asambleísta, Amanda Calizaya y la acompañan los asambleístas, Mauricio Lea Plaza, Vicente Ferreira y Marta Gallardo. Jurado espera un mejor desempeño que el que se tuvo en la pasada gestión, donde los legisladores encargados de esta comisión no investigaron ninguna de las 4 denuncias presentadas.
En lo que respecta al Comité de Honores y Distinciones, la máxima responsabilidad recayó en la asambleísta, Norma Flores, la acompañan los legisladores, Cesar Mentasti, Alberto Voirel y Wilfredo Zulca.
“Esperamos que se desempeñe un buen trabajo para poder evitar críticas, nosotros tenemos que cumplir con lo que nos dice nuestro reglamento, entonces esta todo claro y no nos queda más que trabajar”, declaró Jurado. (eP)