Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–18 de junio) El Ministerio de Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía de Cercado han acordado realizar un trabajo institucional para luchar contra el “bullying” para así prevenir el acoso escolar o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico que se da entre los estudiantes, tanto en el aula como a través de las redes sociales, informó la directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja.
“La verdad es un tema fundamental para trabajar y asumirlo (el bullyng) porque las estadísticas lo dicen todo en nuestro departamento, por ello, el Gobierno Municipal hace referencia a estos temas que preocupan”, dijo.
El bullying puede deberse a múltiples factores que entre ellos están los medios de comunicación, la familia, Entorno escolar, etc. por ejemplo en el entorno familiar, cuando los niños se ven expuestos a la violencia familiar, pueden adquirir ese tipo de comportamiento y manifestarlo con otras personas.
El acoso escolar implica una repetición continua de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
En ese sentido, Pantoja aseveró que el lanzamiento del plan para acabar con el bullyng se realizará el 28 de junio, pero antes del 22 se reunirán todas las instituciones que trabajan en esta actividad preventiva para coordinar las acciones que realizarán en el día del lanzamiento sobre la lucha contra la violencia escolar. (eP)