Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 16/2018) Al tomar conocimiento  del estudio tarifario que debe presentar Servicios Eléctricos Tarija (Setar), ante la Autoridad de Electricidad (AE), el presidente de la Federación Departamentales de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó que el próximo martes 19,  conformarán un comité que se encargue de hacer el seguimiento al estudio para establecer la posibilidad de la rebaja de las tarifas por el servicio de energía eléctrica.
La dirigencia vecinal convocará a diferentes sectores de la población a una reunión interinstitucional, la misma que será efectuada el próximo martes, además aclaró que esta situación ya fue debatida con el gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa.
De este comité saldrá una propuesta  con relación a la reducción de los montos,  porque Tarija estaría entre los departamentos con una de las tarifas más altas.
“Hay que buscar soluciones sobre el pago de la deuda que tienen algunos municipios, para que la próxima estructura tarifaria se pueda obtener con la rebaja de tarifas, ese estudio se tiene que socializar con toda la población, si se logra un común acuerdo en Tarija, la AE con seguridad deberá aceptar la nueva tarifa”, declaró.
En complemento el asambleísta César Mentasti Padilla, aclaró que está realizando el seguimiento de la devolución del monto de Bs 5 millones, que Setar debe resarcir a los 44 mil usuarios perjudicados. (eP).