Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 15/ 2018) La fiscal de materia Paola Jerez, informó que el Ministerio Público investiga una denuncia en contra de N. E., quien fue denunciado por su enamorada, por el delito de agresión física y violencia familiar.
El joven le habría golpeado a su pareja a la salida de la discoteca Perros y Gatos.
“Se realizaron todas las actuaciones pertinentes desde el primer momento de la denuncia; sin embargo, la víctima, al momento de formalizar la denuncia, contaba con 5 días de incapacidad, posteriormente, presentó un memorial de ampliación, donde se solicita la valoración con el médico forense”, explicó.
Al ver la gravedad de las agresiones, ampliaron a 20 días de incapacidad, por ello, al ver la gravedad de los hechos, se procedió a emitir una orden de aprehensión en contra del ciudadano.
A pesar de que al momento de la denuncia, transcurrieron “varios días”, la Fiscalía procedió a la aprehensión de manera inmediata del sindicado, quien fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
“En la audiencia cautelar se solicitó la detención preventiva; sin embargo, la abogada de la víctima pidió que se imponga la medida que vea conveniente la juez, por ello, ahí no se tuvo la ayuda necesaria, por ende, se le impuso una medida sustitutiva”.
La Fiscalía solicitó la apelación y está a la espera de la audiencia, en la que pretende revocar la medida cautelar.
Según los hechos, la víctima había asistido a la discoteca Perros y Gatos, donde se encuentra con su pareja. Al salir de la discoteca, empezaron a pelear, en lo que el joven le agarró de manera brutal la mandíbula, causándole lesiones.
En la declaración indica que el joven la agarró de sus cabellos para después agredirla físicamente. (eP).