Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 12/2018) El integrante del Tribunal de Homologación de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Luis Gutiérrez Linares, informó que tras una asamblea extraordinaria, fueron subsanadas las observaciones al estatuto.
Gutiérrez, aseveró que el pasado jueves, el estatuto fue remitido a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) en la ciudad de La Paz, por lo que esta semana estaría aprobado el estatuto aprobado para convocar a una nueva asamblea general extraordinaria.
En esta asamblea, prevén conformar al Comité Electoral que dará lugar a las elecciones para consejeros de vigilancia y de administración de Cosett.
“Estamos esperando que en el transcurso de esta semana, a más tardar el jueves, contemos con el estatuto para entregarlo al interventor, ese es el procedimiento que se tiene que seguir”, explicó.
El integrante del Tribunal de Homologación de Cosett, indicó que coadyuvarán al trabajo de la Corte Electoral, porque esta instancia debe formar parte del proceso eleccionario como veedor o en la parte administrativa.
“Ya nos comunicarán para que convoquemos a una asamblea con el fin de proceder a la entrega de este nuevo estatuto homologado de Cosett”, puntualizó. (eP).