Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 12/2018) El dirigente Santos Valdez, presentó una denuncia en contra del actual ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, Osvaldo Fernández y los integrantes de la actual directiva ejecutiva: Paulino Cari y Pánfilo Guzmán.
A estas personas acusa por los presuntos delitos de difamaciones y calumnias.
El dirigente Valdéz, refirió que según el reglamento y el estatuto orgánico de la federación, cuando un integrante de este gremio, es parte de un proceso legal, existe la posibilidad de renunciar a su cargo hasta que resuelvan su situación actual.
Acusó que los dirigentes nombrados, le “atacaron” con insultos discriminatorios, además le habrían relacionado con la adquisición ilegal de un lote como otros actos irregulares con relación al tema del Programa Solidario Comunal (Prosol), argumentando que tiene el respaldo documental para sustentar su inocencia.
“Vamos esperar que se notifiquen a las partes involucradas para que en el próximo ampliado del sector se pueda analizar esta situación, entonces, ellos son los que están incurriendo en una serie de irregularidades con relación al Prosol”, acusó. (eP).