Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 12/2018) La primera reunión entre el gobernador Adrián Oliva Alcázar y el nuevo presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, será realizada este martes a las 8.00 para coordinar el trabajo en esta gestión.
La reunión es para definir una agenda de los temas que están pendientes y que son de interés del Gobierno Departamental.
Vega indicó que en la primera reunión de coordinación con el gobernador que realizarán a las 8:00, debatirán el proyecto de la ley del 45%, la gestión de los fideicomisos, el problema de Tariquía, la defensa de las regalías del mega campo gasífero de Margarita entre los principales temas.
“Es una agenda abierta, seguramente en la reunión se van a coordinar los temas importantes que sean de interés del departamento, entonces, una vez concluida la reunión, daremos a conocer la agenda de trabajo, porque hay varios temas pendientes que merecen del consenso de la Gobernación y la Asamblea”, explicó el asambleísta.
Vega informó también que realizaron la primera reunión de la nueva directiva de la Asamblea, en la que establecieron los temas que dejó pendiente la administración saliente, con relación a proyectos de ley que están en las comisiones, como ser los días de sesión y el informe de gestión a realizar público en el pleno del ente legislativo. (eP).