Noticias El Periódico Tarija

El primer mercado asegurado es el de Paraguay

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 10/2018) Desde el Centro Vitivinícola de Tarija, redoblan esfuerzos para concretar la exportación de la uva, no solo al mercado de Paraguay, sino también a Estados Unidos y Europa.
El director del Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), Javier Lazcano Quiroga, afirmó que continúan trabajando en la exportación de la uva tarijeña a Paraguay, indicando que en esta próxima vendimia 2018, inicia la venta en ese país.
“Estamos viendo los temas de protocolo con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y habilitar las cámaras del Cevita para comenzar con la venta de la uva en Paraguay en esta próxima versión de la vendimia”, expresó.
El Cevita hizo un un análisis de las variedades de uva que producen principalmente en El Valle de la Concepción y la que mejor respondió con las cámaras, es la uva italia.
“Respondió muy bien esta variedad como para exportarla, la variedad de moscatel hay que trabajarla, se debe dar más fuerza a su cáscara para que la misma resista a una exportación”, explicó.
Las cámaras de frío, es otro factor que está siendo trabajado por el Cevita para complementar la cadena y posteriormente analizar cada variedad de uva con una posible exportación.
“Posiblemente ya demos inicio a todo el tema logístico para tratar de exportar la uva a Estados Unidos y a Europa”, puntualizó. (eP).
elAPUNTE
Uva generó más de Bs 40 millones en 2017
La Gobernación a través de un informe económico, anunció que la comercialización de uva tarijeña al interior del país, sobrepasó los Bs 40 millones en la última gestión