Noticias El Periódico Tarija

El Clarín

Tres palestinos murieron por fuego israelí, entre ellos un chico de 15 años, y otros 117 resultaron heridos por munición real en las protestas multitudinarias registradas hoy en la frontera entre Gaza e Israel, en las que participaron unas 10.000 personas.

El adolescente muerto fue identificado como Hayzam al Jamal, que recibió un disparo en Jan Yunes, uno de los cinco puntos donde se desarrollan protestas junto a la línea divisoria, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra.

El joven de 24 años Zeyad al-Briem también murió en la localidad de Jan Yunis, y el tercer fallecido es Emad Darabieh, de 26 años, que fue herido en Yabalia, en el norte del enclave.

En total, más de 600 personas fueron heridas o intoxicadas con los gases lacrimógenos. Cinco se encuentran en estado crítico, 117 fueron heridos con munición real, 21 por metralla, además de 56 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno y 60 que fueron atendidos por inhalación de gases.

La de este viernes es la última de una serie de manifestaciones contra el bloqueo de Gaza orquestado por Israel y Egipto, y coincidió con el Día de Jerusalén, protesta instituida por Irán en contra del control israelí sobre la ciudad santa.