Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–07/2018) La Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía está coordinando con el Comando Departamental de la Policía para mejorar las condiciones de seguridad en los barrios del Distrito 13 de la ciudad tarijeña.
La directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián informó de la coordinación que están realizando con la Policía.
“Estamos trabajando con el tema de seguridad en el Distrito 13 de la ciudad de Tarija, donde se está diseñando toda una secuencia”.
Dijo que el comandante de la Policía, Freddy Gordy Soto, está apoyando a este trabajo que viene realizando la Alcaldía, con el objetivo de identificar dónde se encuentran los hidrantes de agua para casos de incendios, que para la entrevistada, es fundamental en estos eventos.
“Se tiene que identificar dónde se encuentran los centros médicos, es decir, hay un trabajo arduo en los temas de seguridad ciudadana en la ciudad de Tarija”, mencionó Pantoja.
Explicó que este trabajo piloto en el Distrito 13 es importante para la institución, porque es una de las zonas de la ciudad que se caracteriza por ser segura para la ciudadanía tarijeña, por ello, que tienen previsto llevar como una muestra a los demás distritos de la capital.
Este trabajo que están realizando en esta zona de la ciudad de Tarija será replicado en los demás distritos que son considerados como inseguros.
No obstante, descartó que en el Distrito 13, instalen las primeras cámaras de vigilancia, debido a que los lugares donde prevén situar esta tecnología dependen del Comando policial.