Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 06/2018) La creación de dos juzgados en Tarija fue uno de los compromisos asumidos por el Tribunal Superior de Justicia con la Red de Lucha Contra la Violencia.
La representante de la Red de Lucha Contra la Violencia, Peky Rubin De Celis, informó que tuvieron una reunión con funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y otras instituciones para trabajar de forma coordinada.
“Se nos indicó que se crearán 50 nuevos juzgados en el país, este año iniciará la creación de 21, de los que, dos corresponden a la ciudad de Tarija”, explicó.
Uno de estos juzgados, según explicó Rubin De Celis, será especializado en violencia de género y el segundo es un juzgado de sentencia.
“No nos olvidemos que el alto índice de estos casos que llegan a estas instancias, hace que se retrasen y se tomen algunas medidas que muchas veces, no ayudan al procedimiento legal de las víctimas”, indicó.
La representante de esta red, enfatizó que esperan que este anuncio, no se quede en promesas y se cumpla con la creación de ambos juzgados. (eP).