Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 04/2018) El Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Cepat), lleva adelante visitas a los diferentes establecimientos educativos, donde identificaron casos de abuso sexual, informó la responsable del Cepat, Mery Acuña.
El objetivo de la actividad es capacitar a los profesores para que puedan tratar con las víctimas, brindando el acompañamiento y tratamiento multidisciplinario que requieren los menores.
«De los casos que hemos recibido, primero identificamos el establecimiento educativo para llevar la visita y conversar con los profesores y los padres de familia, porque el tratamiento debe ser integral y no individual, la víctima debe recibir un apoyo conjunto de su entorno más próximo», dijo Acuña.
Asimismo, refirió que de los 54 casos que registran en todo el departamento, nuevamente las niñas de entre 13 a 16 años resultan ser el blanco de los agresores sexuales, en la mayoría de los casos el agresor es un familiar.
«En lo que va de esta gestión, el 100% de los casos las víctimas son niñas, a la fecha no tuvimos ningún caso en el que se haya involucrado a un niño cómo ocurrió el 2017», acotó Acuña. (eP)