Noticias El Periódico Tarija

Agencias

La Federación Única de los Petroleros (FUP) anunció hoy (31) la suspensión de la huelga temporal de 72 horas iniciada el día 29. Según la entidad, la suspensión representa un retroceso momentáneo y necesario para la construcción de una huelga por tiempo indefinido.

De acuerdo con la FUP, el retroceso fue necesario también a causa de recientes decisiones del Tribunal Superior del Trabajo (TST) que, según la entidad, apuntan, por medio de multas abusivas, «criminalizar e inviabilizar los movimientos sociales y sindicales».

La FUP hizo críticas a la dirección de Petrobras. Entre las justificaciones presentadas por el movimiento huelguista, son críticas a la «escalada descontrolada» de aumentos del gas de cocina y de los derivados. Se reivindican también la reanudación de la producción, la plena carga de las refinerías y el fin de las importaciones de derivados.

En ella, el SindipetroNF, sin cargo por recomendación de la FUP, dijo que los departamentos legales de la Unión y también la FUP están evaluando las nuevas citaciones de TST para mañana (1) comunicar la categoría «lo más comprensión legal ese ataque a la clase trabajadora. El sindicato evaluará, también, el marco nacional para posicionarse ante la nueva coyuntura «.

La dirección del SindipetroNF aprovecha la nota para comunicar a los huelguistas de las plataformas y del Terminal de Cabiúnas que «la huelga por tiempo determinado está mantenida y sigue fuerte en todo el Norte Fluminense. Con 25 plataformas y el terminal en el movimiento, las directrices permanecen iguales.