Noticias El Periódico Tarija

Los pasajeros iban encima de la carga en la carrocería

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Mayo 29/ 2018) Un camión de marca Nissan Cóndor, que se trasladaba desde la zona alta hacia Tarija, se volcó a la altura de la comunidad de Cochas, dejando a tres personas heridas, quienes fueron auxiliadas hasta el hospital San Juan de Dios con lesiones leves y graves.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que en la madrugada de ayer, por proximidades de la variante de Falda la Queñua, a la altura de la comunidad de Cochas ocurrió un accidente de tránsito ocurrido presumiblemente por el exceso de velocidad.
“Entre los antecedentes, se tiene que el camión se salió de la carretera y fue a chocar hasta un objeto fijo para luego volcar en un costado de la carretera”, dijo.
Indicó que hay una persona con lesiones de consideración, quien fue internada en el área de cirugía de varones.
“Como no se le puede realizar la prueba de alcohotest al conductor, porque estaba lesionado, se solicitó la de laboratorio y ahora estamos a la espera del resultado, seguramente en las próximas horas se conocerá si estaba o no con grado alcohólico”, añadió.
Ávila, dijo que existen daños de consideración en el vehículo, “está prácticamente destruido y tuvo que ser llevado por el remolque de la Policía, para realizar la investigación correspondiente”.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, indicó que el camión que se volcó llevaba carga de abono.
Los pasajeros iban encima de la carga, quienes se habrían subido tras hacer dedo en la zona alta.
“Se debe realizar una investigación para conocer qué habría pasado y porqué se volcó, puesto que hay personas lesionadas que deben ser atendidas por el responsable”, refirió.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y el fiscal de San Lorenzo, es quien se hizo cargo de la investigación. (eP).

DATO
Las tres personas lesionadas se encuentran internadas en el hospital San Juan de Dios.

DATO
El camión tenía una carga de abono y aparentemente por el exceso de peso y velocidad se volcó