Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 29/2018) Como habían anunciado los cívicos de Padcaya, desde las 6:00 horas de la mañana de este lunes 28 de mayo inició un bloqueo de la carretera Tarija-Bermejo, como medida de protesta en contra de la Gobernación que no está realizando los desembolsos para la continuidad de la ejecución de un proyecto de dotación de agua.
El secretario de Gobernabilidad, Richard Flores Márquez, convocó a los dirigentes cívicos para entablar un diálogo y encontrar una solución.
Flores dijo que la medida de presión es “injustificada”, porque la Gobernación procedió a realizar el desembolso de un millón y medio de bolivianos, por lo que procedió a la notificación de la empresa encargada del proyecto.
Tras el desembolso, según la Gobernación, la empresa determinó reactivar los trabajos del proyecto de dotación de agua potable.
Pese a este accionar, los dirigentes cívicos no aceptaron los puntos establecidos por la Gobernación, por lo que ratificaron el bloqueo de caminos.
“La empresa que realiza este proyecto de agua y alcantarillado ha comunicado que reanudará las labores en la zona, lo que se hizo conocer al Comité Cívico de Padcaya para que suspenda las medidas de presión”, dijo Flores.
Flores lamentó que los cívicos de Padcaya “no entendieron”, del acuerdo logrado.
El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, confirmó que los bloqueos persistían hasta la noche de este lunes y que no había respuesta de los cívicos de Padcaya, por lo que el bloqueo continuará este martes, de no encontrarse una solución. (eP).