Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) presentaron este lunes imágenes y videos para denunciar que la Policía asesinó al estudiante Jonathan Quispe Vila, y que además se pretende encubrir los verdaderos autores de este hecho.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró la semana pasada que el estudiante murió por el impacto de una canica de vidrio disparada por los mismos manifestantes con un petardo, sin embargo, esa versión fue negada por los estudios que realizó la Universidad.

El abogado de la UPEA, Víctor Campos, mostró un video en que se observa al estudiante aún con vida a la 13.25 del jueves, entre las calles Martín Cárdenas y 11 de junio, en frente a la Procuraduría. En la grabación se advierte que el joven sale de cuadro por un momento y regresa a ocultarse en un callejón. Según el jurista, en ese momento Quispe recibió el proyectil en el pecho.

Asimismo, mostró videos en que se observan a los policías con escopetas. Enfatizó una grabación en que se ve a un grupo de uniformados en motocicletas por la Procuraduría. En la misma se señala que uno de los agentes tenía un escopeta y que, según el abogado, sería el autor material del hecho.

El video de las 13.25 muestra al joven ingresando a un callejón, donde se desangró y perdió la vida a las 13.31, de acuerdo con la versión de la UPEA.