Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 26/2018) Mediante un voto resolutivo, los dirigentes cívicos de Padcaya, anunciaron que ante la falta de respuesta de la Gobernación con relación a un proyecto de dotación de agua, van a instalar desde el lunes 28 de mayo, un paro indefinido con el bloqueo de caminos, incluyendo la carretera Tarija-Bermejo.
El presidente del Comité Cívico de Padcaya Zenón Ruiz, indicó que uno de los principales puntos de bloqueo será en la carretera Tarija- Bermejo, al mismo tiempo, argumentó que esta movilización debió ejecutarse el jueves 24.
Sin embargo, decidieron esperar la voluntad del gobernador Adrián Oliva Alcázar, para ser convocados a una reunión y llegar a un acuerdo, pero esta situación no ocurrió, por lo que decidieron movilizarse.
“No obtuvimos ninguna respuesta favorable con relación al tema en cuestión, la asamblea de manera unánime decidió movilizarse y realizar un paro cívico”.
El único punto en cuestión es “agua, agua y agua”. Explicó que desde el año 2011, que no tienen en ese municipio el servicio regular de agua potable. “Estamos en época de estiaje, es necesario contar con el servicio”, acotó.
La Gobernación no respondió sobre esta medida de presión.
Sin embargo, el ejecutivo departamental había anunciado la anterior semana, que iban a desembolsar recursos económicos a todas las subgobernaciones, incluida la de Padcaya. (eP).