Implementarán kioscos saludables en los colegios

81

Estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, regulando el apetito

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 25/2018) El Ministerio de Salud quiere implementar los kioscos saludables en los establecimientos educativos, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 775 de promoción de alimentación saludable.

La representante del programa de nutrición del Ministerio de Salud Lucy Alarcón Salazar, informó que coordinaran con los gobiernos departamentales y municipales, para implementar poco a poco este hábito alimenticio.

“Se pueden prevenir enfermedades como la diabetes, porque pasa por la prevención y por ello es tan importante, que desde los hogares, también nos den a conocer del tema”, dijo Alarcón, después de exponer ante un grupo reducido de personas que participó del taller.

Refirió que los ministerios correspondientes establecerán los lineamientos generales para promocionar, a través de los medios de comunicación, las ventajas de la actividad física, la alimentación saludable y el consumo de alimentos naturales de alto valor nutritivo, revalorizando los productos locales.

El Ministerio de Salud, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias, reglamentará e implementarán lo dispuesto por la Ley 775.

Esta ley tiene tres alcances: Primero, la regulación de la publicidad de alimentos que afectan a los índices de sobrepeso en niños y jóvenes.
Segundo, la regulación del etiquetado del contenido nutricional en los productos.
Tercero, la promoción de la alimentación saludable y ejercicio físico. (eP).

Apunte
Ley 775 de promoción de una alimentación saludable

La presente norma tiene por objeto establecer lineamientos y mecanismos para promover hábitos alimentarios saludables en la población boliviana, a fin de prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, además de reducir la productividad.
Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud.