Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-mayo 23/ 2018 ) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó en conferencia de prensa, que estuvo la anterior semana en las fronteras con la Argentina, observando que el paso de Mecoya, no tiene control.
Según el comandante, este paso podría estar siendo utilizado para la trata y el tráfico de personas, por esa razón, es que están viendo la forma de implementar en los próximos días un puesto policial en Chaguaya y tener un mayor control.
“Desde Argentina pueden llegar hasta Tarija, sin pasar por ningún puesto de control, por lo tanto, es importante hacer algún tipo de control”.
En Padcaya hay un puesto; sin embargo, por el camino por donde van los peregrinos, no existe, por ello, es que deben tomar en cuenta la comunidad de Chaguaya, según este análisis.
No descartó que esta vía sea utilizada para la trata y tráfico de personas.
“Se coordinó con el comandante de la Policía del municipio de Padcaya, con quien se iniciará con un punto de control a la altura de Chaguaya, que es un paso obligado para dos vías carreteras que van hasta Mecoya; sin embargo, la medida es provisoria, porque posteriormente, hay una decisión nacional que debe instituir la presencia de personal de diferentes entidades del Estado boliviano”, mencionó. (eP).