Noticias El Periódico Tarija

– El equipo de Julio Ríos-Ivar S.-Edwin Ortiz ocupa el primer puesto por gol diferencia

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una media docena de equipos se han encaramado en el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Oficial de la Mutual de Ex – futbolistas de Tarija, tras disputarse la segunda fecha el pasado sábado.
Se trata de los equipos Julio Ríos, Jhonny Zeballos, Alberto Montero, Orlando Velásquez, Hernán Tico Corrales y Wilson Chungara, que con 6 puntos, ocupan -en ese orden- la primera ubicación de las posiciones.
GANÓ POR PRIMERA VEZ
En el primer encuentro de la cancha 3, el representativo de Deportivo Gutiérrez, saboreó su primer triunfo al golear por 8 a 0 a Miguelón Olarte, con un triplete de Lucas Guaywa y un doblete de Wálter Barrón, sumando obviamente sus primeras unidades
PAMPEÑOS CANDIDATOS
Luego el elenco de Jhonny Zeballos-Nicolás Trujillo, sumó su segunda víctima al derrotar a Marcelo “Machete” Farfán por 7 goles a 0, con un póker de goles anotados por Félix Salinas, para meterse en el lote de los punteros del certamen.
IMPARABLES
Otro equipo que sumó 2 triunfos al hilo fue Julio Ríos –Ivar S.-Edwin Ortiz que sometió al elenco sanroqueño de Perfecto Sánchez por 5 a 0, con un “hat-trick” de Horacio Aldana, que se ubica como líder de la tabla de artilleros del campeonato.
El equipo perdedor en 2 partidos aún no ha tenido la alegría de conseguir un gol.
TRIUNFO APRETADO
Cerrando los partidos en esta cancha, el onceno de Hernán Tico Corrales venció por el apretado tanteador de 2 a 1 a Roger Araníbar-Raúl Segovia, con tantos de los “tocayos” Miguel Zambrana y Miguel Bolívar y es otro de los punteros.
TRIUNFO Y LA PUNTA
En la cancha 2, Wilson Chungara-Oscar Guillén-L- Fernández derrotó por 3 goles a 1 al elenco panoseño de Piter Tapia-Wilson Tórrez, gracias a las importantes incorporaciones que ha efectuado, entre las que destaca el “tanque” Espíndola, que fiel a su costumbre goleadora, abrió la senda del triunfo.
“CHILENO” SE ESTRENA DE GANADOR
El elenco bermejeño de Cristian “Chileno” Quiroga, consiguió su primera victoria a costa de Hermanos Sánchez Krayasich, al que superó por 3 tantos a 1, con un doblete de Milton Rivera y otro de Esmiter López, que logró anotar por segunda vez consecutiva.
ENTRE LOS PUNTEROS
Por su parte Alberto Montero-Josef Durán, superó con dificultades al debutante Marcelo Romero-Ramiro Vaca por 4 goles a 2, con dobletes de Juan Gonzales y Gonzalo Sosa y disfruta del hecho de hallarse en la cima de la clasificación.
SIEMPRE EN LA PUNTA
Finalmente un equipo que siempre es abonado a la punta, Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo no podía fallar esta vez y al someter al equipo de Mario Flores-Nery Cardozo por 4 goles a 0, con doblete de Jorgito Aramayo, es otro de los 6 punteros que tiene este certamen.