Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–21/2018) En base a la firma de un convenio entre el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, con representantes de la provincia O’Connor, desde esta región esperan que en un plazo no mayor a un mes sean reactivadas todas las obras que están paralizadas.
El asambleísta de esa región, Abel Guzmán Murguia, resaltó el acuerdo, esperando que a Gobernación cumpla con lo comprometido.
“Los primeros días de mayo se sostuvo una reunión entre el gobernador, sus secretarios, dirigentes y autoridades de la provincia O´Connor, para priorizar los proyectos paralizados, ya sea destrabando de manera administrativa, legal o económica”, recordó.
Explicó que la mayoría de los proyectos en esa provincia, están paralizados, especialmente los camineros, de riego y productivos.
También están pendientes obras de infraestructura en salud.
Explicó que un equipo técnico de la Gobernación, está trabajando de acuerdo al compromiso efectuado entre las dos partes.
“Hay un proyecto de riego que estaba dentro del fideicomiso, pero por resolución de contrato, entre otros factores, no se ha podido dar cumplimiento, por lo tanto, no se pudo efectuar este proyecto, por ello, se tiene que ver otra forma de financiar el mismo”, dijo.
Guzmán mencionó que hay un proyecto caminero que une Entre Ríos con la provincia del Gran Chaco, que se encuentra desecho en la actualidad y que tiene problemas para su refacción, por ello, piden que esto sea subsanado.
El asambleísta dijo que están esperando que este compromiso sea cumplido por el ejecutivo departamental en el plazo que acordaron con los dirigentes del sector campesino y los representantes de O´Connor.
Desde esa provincia refirieron que esperarán hasta junio, de no cumplirse con el acuerdo establecido, iniciarán medidas de presión. (eP).
EL APUNTE
Campesinos de Entre Ríos piden más obras de riego
El ejecutivo de la central de campesinos de O´Connor, Alfredo Huarachi, dijo que la Gobernación debe dar continuidad a las obras de riego paralizados en el sector del agro, para incrementar la producción agrícola.
Resaltó que las familias productoras de maíz, están a la espera de estos proyectos de riego para sus campos agrícolas