Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 16/2018) Diferentes calles y avenidas de la ciudad se ven congestionadas, porque las empresas de transporte interprovincial trabajan en esas zonas, al no querer usar el espacio otorgado en la nueva terminal de buses de El Portillo, por lo que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, lamentó esta actitud de los dirigentes de ese sector.
El alcalde Paz, explicó que el espacio otorgado a estas empresas y sindicatos, reúne todas las condiciones para que puedan ofrecer un mejor servicio de atención a los pasajeros.

Al no obtener una respuesta positiva, la Alcaldía informó que hará acatar la resolución emitida por la Autoridad de Regulación, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que ordena el desalojo de los minivans de la nueva terminal.
Si bien serán retirados de esta terminal, tras no aceptar el espacio cedido, el alcalde aseveró que tampoco permitirán que los transportistas que realizan esta actividad, vuelvan a operar desde la antigua terminal Agustín Morales, como habían advertido.
Según Paz, la antigua terminal es un “patrimonio de la población” y que no pueden los dirigentes del mencionado sector, apropiarse del mismo.
“Lo voy a decir por primer y última vez, ahí vamos a instalar un centro de salud, una posta de seguridad, además vamos a integrar servicios del municipalismo, además instalaremos una serie de ofertas gastronómicas que se harán con el conjunto del esfuerzo de privados”, detalló sobre los proyectos previstos en ese lugar.
Sobre el uso de otros espacios como improvisadas terminales de pasajeros, dijo que harán respetar las normativas vigentes. (eP).