Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 11/ 2018) En un operativo policial realizado en la ciudad de Bermejo, efectivos policiales encontraron a dos ciudadanos colombianos, quienes tenían entre sus pertenencias paquetes de marihuana.
Tras realizar la investigación de campo, dio un total de 3 kilos con 55 gramos.
El hallazgo ocurrió después de que efectivos policiales, pidieron su identificación a los colombianos, y como no portaban con este documento, fueron hasta el hotel Querubines habitación 125, donde se hospedaban los mismos.
Al realizar la requisa de sus equipajes, encontraron los seis paquetes que contenían la sustancia controlada.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que al descubrir los paquetes de marihuana, dentro del equipaje de los extranjeros, comunicaron a los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para hacer la prueba de campo, que finalmente dio positivo.
“Los extranjeros tenían en sus mochilas varios paquetes de diferentes tamaños y dentro de estos mismos, habían sustancias verduscas, que a la prueba de campo, dieron como marihuana, de ahí se procedió a la aprehensión como al secuestro de la sustancia”, explicó.
El fiscal asignado al caso, presentó la imputación formal en contra de los dos extranjeros por el delito de tráfico de sustancias controladas.
El responsable de la Policía Internacional (Interpol), Jesús Chambi, indicó que alrededor de las 10.00 de la mañana del miércoles, los ciudadanos colombianos fueron encontrados.
“Cuando se realizaba el patrullaje rutinario en la avenida Barranqueras, entre las calles, La Paz y Barrientos, se encontró a los dos súbditos colombianos, a quienes se les hizo algunas preguntas de rutina, sobre su documentación de identificación, pero solo uno de ellos portaba el documento, el otro tenía una fotocopia, señalando que la había extraviado en la ciudad de La Paz”, relató sobre el momento de la aprehensión. (eP).