Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de Nacional La Pampa ganó 3 a 1 a Magisterio con tantos de Cristian Avalos en dos ocasiones y un tanto de Cristian Castro, el descuento para Magisterio lo realizó Claudio Rojas.
Lo atrayente es que en este partido se dio algo interesante con este resultado, Nacional La Pampa se salva de terminar último y descender porque el plantel que esta último, ni ganando sus últimos dos partidos se podrá salvar.
Fue un partido bien disputado donde desde un inicio fue más e plantel de Nacional La Pampa que con jugadores de experiencia chocó con un plantel de Magisterio que corría en la cancha y no hacia pie en el campo de juego.
El primer gol llegaría a los 16 minutos de la primera parte de tiro penal ejecutado por Avalos luego de una falta cometida a Mealla, “Truco” Avalos, que volvía a jugar luego de muchos encuentros, dispara y cambia por gol.
Con ese resultado fueron más los de La Pampa que dominaron las acciones con el nerviosismo del rival, y así mostraron mejor performance en la cancha.
A los 20 minutos Cristian Castro de cabeza logra el 2 a 0 para el plantel de La Pampa quien mostró mejor juego, logrando ser superior que su rival y así lograr sacar una buena diferencia.
Pero el partido no terminaría el primer tiempo con ese resultado, llegaría el descuento para Magisterio en el último minuto de la primera parte con gol de Claudio Rojas con lo que con un apretado 2 a 1 se fueron al descanso.
En la segunda parte fue más el cuadro pampeño que con un Adrián Cucaro, Sergio Mealla, Cristian Avalos y Fernando Rueda fue suficiente para frenar al equipo rival y lograr tres puntos valiosos, además que en la segunda parte al portero Raúl Avalos le exigieron en unas dos oportunidades y en las dos demostró nivel.
Es así que el tercer y definitivo gol lo marcó de penal el jugador Cristian Avalos gol tranquilizador que lo dedicó a Víctor Mancilla presidente de club.
Con un 3 a 1, Nacional se dedicó a defender y Magisterio buscó el arco rival sin suerte y es así que termino el encuentro con una victoria que vale la permanencia para Nacional La Pampa.