Barrios de la ciudad con problemas de límites

13

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–11/2018) Para tener acceso a la apertura de vías, pero especialmente a la dotación de servicios básicos, los barrios deben contar con su personería jurídica, situación que no ocurre con una veintena de urbanizaciones de la ciudad de Tarija, por el conflicto de límites.
El concejal Valmoré Donoso Zambrana, informó que los barrios del Distrito 8, tienen problemas de delimitación, situación que les impide obtener su reconocimiento legal.
“Nos hemos encontrado con estos pequeños problemas en la ciudad, pero seguro en los siguientes días, vamos a convocar a todos los dirigentes de estos barrios para que podamos encontrar algún consenso”, explicó el concejal.
Especificó que son cuatro barrios del Distrito 8 que tienen este problema de delimitación, sobretodo de las áreas verdes.
Otro problema similar tienen en la zona de Morros Blancos.
La Comisión de Política Administrativa Jurídica del Concejo Municipal, está realizando la delimitación de lo que es la normativa que permite el reconocimiento a estos barrios.
Los barrios con problemas de delimitación son: 24 de Junio, Nueva Jerusalén, Nuevo Amanecer, Palmas de Amanecer, entre los principales