Noticias El Periódico Tarija

El Comercio

Carol Martin, una mujer de 50 años, fue víctima de una terrible bacteria tras pasar sus últimas vacaciones en FloridaEstados Unidos, y decidir usar una bañera de hidromasaje durante su estadía en el área de St. Petersburg-Clearwater, lugar al que se dirigía todos los años a observar las carreras de caballos.

Según señaló el esposo de la fallecida, Richard Martin, ella regresó de su viaje con una pequeña infección en sus nalgas pero fue el crecimiento y dolor lo que la llevó a buscar tratamiento médico. Carol recibió en sus visitas médicas antibióticos y almohadillas, pero no sirvieron de nada.

Al empeorar su condición, Carol Martin fue conducida a un hospital local donde fue diagnosticada y operada por haber contraído fascitis necrosante, también conocida como ‘bacteria come carne’.

Richard Martín precisó al medio WFLA News Channel 8 de Tampa que el mal de su mujer podría haber empezado en un jacuzzi de un Days Inn en el que Carol se bañó en su estadía en Tampa Bay.

«Ella fue la única que se metió en el jacuzzi», precisó el hombre que además señaló que nadie más se había enfermado.

Carol pasó poco más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos y falleció dos meses después estando en su hogar.

«Me hizo almorzar. Le di un beso de despedida para ir a trabajar. Llegué a casa temprano por la mañana y la encontré muerta», comentó su esposo a WRTV.

La oficina forense del condado de Marion en Indianápolis no ha declarado hasta la fecha que la muerte de Carol haya sido por una ‘bacteria come carne’, pero decidió recolectar muestras para analizarlas y dar un resultado claro, lo que podría demorar hasta tres meses de estudio.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explicó que la fascitis necrosante se disemina rápidamente mientras que acaba con los tejidos blandos del organismo y puede convertirse en mortal en muy poco tiempo.

«El diagnóstico preciso, tratamiento antibiótico rápido y cirugía son importantes para detener esta infección», aseguró el CDC.

Además, la agencia señaló que existe más de un tipo de bacteria que puede resultar en una enfermedad ‘come carne’ y que desde el inicio de la década afecta entre 600 y 1200 personas en Estados Unidoscada año.