Familia es aprehendida por tráfico de sustancias controladas

17

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 10/ 2018) Tras realizar un allanamiento en un domicilio en la avenida Bolivia y Cornelio Ríos de la ciudad de Yacuiba, los policías aprehendieron a una familia entera por el delito de tráfico de sustancias controladas, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
Los aprehendidos son el padre, la madre y sus dos hijos.
“Al tocar la puerta, salió un hombre mayor, quien no dejó entrar a los policías a su domicilio; sin embargo, como se tenía un mandamiento de allanamiento, inclusive para romper una chapa, se ingresó, logrando evidenciar que estaban realizando el trenzado de sustancias controladas”, dijo el fiscal.
Cuando los policías realizaron la valoración y el pesaje a la sustancia controlada, determinaron que la misma tiene un peso total de 35 kilos de clorhidrato de cocaína.
“Había 28 gramos aproximadamente de sustancia controlada en bolsa de nailon y otras empaquetadas por encima de 8 kilos, también se encontraron 10 botellas de vidrio con lidocaína de 30 mililitros, que es un anestésico que se utiliza para realizar esas actividades delictuosas”, añadió.
El operativo fue realizado con la intervención del grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico y el fiscal especializado de sustancias controladas de Yacuiba. (eP).