Entrerrianos bloquean  el ingreso del pozo Jaguar X-6

6

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 10/2018) Cívicos entrerrianos y representantes de organizaciones sociales procedieron a bloquear el ingreso al pozo petrolero Jaguar X-6, en exigencia de la aprobación del proyecto de ley del 45% que fue presentado ante la Asamblea Plurinacional.
El asambleísta de O’Connor, Abel Guzmán Murguía, dijo que los representantes cívicos que organizan dichas movilizaciones, mediante una reunión determinaron iniciar un bloqueo indefinido, por lo que evitarán que la empresa a cargo de este proyecto, siga trabajando hasta obtener una respuesta.
“Estamos exigiendo que la Asamblea Legislativa Plurinacional se pronuncie sobre este proyecto de ley, porque hace tiempo está en esa instancia, y deben dar una respuesta clara”, dijo el asambleísta.
Ante esta situación, el senador Henry Chávez Rivera, lamentó las acciones asumidas por los cívicos de Entre Ríos, argumentando que los parlamentarios de Tarija, están cumpliendo con lo acordado al promover el tratamiento de la mencionada ley dentro de la Cámara de Diputados.
Los cívicos de Entre Ríos exigen una nueva ley de distribución de los recursos departamentales por las regalías de hidrocarburos, al referir que las regiones productoras no son beneficiadas en la actualidad, pese a la explotación que realizan en sus municipios. (eP).