Cañeros esperan financiamiento de nuevo ingenio

6

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 09/2018) El secretario general de los cañeros libres, Gilberto Salazar, informó que están a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional, para trabajar en la segunda fase del proyecto del nuevo ingenio azucarero de Bermejo, tras concluir con el respectivo estudio.
Como habían indicado anteriormente autoridades departamentales, el costo de este proyecto, oscila entre los Bs 60 millones, por lo que el financiamiento puede ser del Gobierno con contraparte del sector cañero o en su defecto, buscarán apoyo de la Gobernación.
Salazar indicó que por el excedente de caña, es necesario viabilizar la construcción de un nuevo ingenio azucarero, al mismo tiempo, dijo que está previsto iniciar con la zafra 2018 en la segunda quincena del mes de junio, por lo que el próximo 15, van a determinar la fecha oficial para el inicio de los trabajos.
“Somos más de 100 compañeros que estamos dispuestos a iniciar con la zafra en esta gestión, donde está previsto moler más 450 mil toneladas de caña para cubrir el 90% de los sectores que perecen a nuestro sector”, refirió.
Agregó que van a definir una fecha para contratar a los zafreros. “Después existen problemas, por eso está programado arrancar con la zafra en la segunda quincena del mes de junio”, declaró Salazar. (eP).