Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, confirmó este  domingo la reunión con representantes chuquisaqueños  para debatir  sobre la resolución que estableció los límites en 30 vértices entre Chuquisaca y Santa Cruz. La invitación fue aceptada por el Comité de Movilizaciones de Chuquisaca.

Vargas dijo que el encuentro será  a las  16.00 en la Gobernación de Cochabamba con  autoridades de Gobierno donde estarán representantes de la Federación Única Departamental de Pueblos Originarios (FUDPOCH), la Central Obrera Departamental,   Bartolinas y otras organizaciones.

El responsable de Comité de Movilizaciones de Chuquisaca y líder civil Rodrigo Echalar,  confirmó a Erbol su asiste asistencia a  la reunión en Cochabamba.

En la reunión se informará sobre el proceso de delimitación, el descongelamiento de regalías, el estudio científico técnico que definirá si el campo gasífero se comparte o no, remarcó  la autoridad.

Vargas ratificó el compromiso del presidente Evo Morales en torno a la exploración y explotación de  12 a 13 fuentes gasíferas, independientes a Incahusi.