Campesinos definen presupuesto 2019

9

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 05/2018) El secretario de economía de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Paulino Cari, informó que los días 10 y 11 de mayo realizarán una cumbre departamental para estructurar y definir el plan operativo anual (POA), correspondiente a la gestión 2019.
El sector enviará una propuesta al Ministerio de Economía para que sea analizada, porque la intención de las comunidades campesinas,  es de no quedar al margen de los planes elaborados por los gobiernos municipales.
Cari  aseveró que todos los dirigentes campesinos fueron convocados para participar de dicha cumbre, que sea realizada en la Federación de Campesinos,  en la ciudad de Tarija.
La dirigencia campesina de Tarija, está gestionando una reunión con el presidente Evo Morales Ayma, con el objetivo de establecer un debate sobre la situación del contrabando,  que perjudica al sector.
“El tema del contrabando nos preocupa mucho,  es por eso que también será uno de los puntos a tocar en la cumbre”, refirió.
La dirigencia del sector espera que con la nueva ley en contra del contrabando, las medidas sean más drásticas contra el comercio informal.
“Estamos preocupados,  porque la Aduana y el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), no están realizando un buen trabajo; por eso pedimos una alternativa”. (eP).