Noticias El Periódico Tarija

– Todo depende del resultado que se registre el sábado entre Avilés Industrial y Petrolero

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Sólo 2 fechas se mantuvieron 4 punteros en el Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, fue en la quinta y sexta fecha en la que los capitalinos Avilés Industrial y García Agreda y los provincianos Petrolero y Atlético Bermejo, comandaron este torneo.
En la séptima fecha resignó el primer puesto García Agreda, tras su derrota frente a Atlético Bermejo y como en la primera fecha, había registrado su primer traspié frente a Petrolero, el primer puesto se le ha puesto cuesta arriba al elenco de la v azulada, en tanto los punteros, sigan con su cosecha perfecta de puntos.
En la octava fecha que se juega este fin de semana, es una certeza que va a registrarse otra reducción de los punteros, ya que al cabo de la misma van a quedar uno o 2 líderes, debido al encuentro que jugarán 2 de los 3 punteros. Se trata del partido entre Avilés Industrial y Petrolero, sea cual sea el resultado que se registre.
Atlético Bermejo ha tomado sus previsiones, ya que ha programado el partido con Real Tarija para el domingo en su reducto del Estadio Municipal, para reducir el margen de una probable sorpresa de su juvenil contrincante, con lo que es más que probable que sume los 3 puntos -incluso mejorando su gol diferencia- para conservar el primer lugar.
Por su parte Industrial y Petrolero que juegan el sábado, deberán extremar recursos para mantener su privilegiada ubicación, que será para el equipo ganador, en caso de que lo hubiere, de esta manera tendríamos 2 punteros.
En caso de que en ese encuentro se registre un empate, los bermejeños serían los únicos punteros con 21 puntos, quedando los yacuibeños y los verdolagas con 19. De darse esta situación Ciclón y García Agreda, de ganar sus encuentros sumarian 18 puntos y quedarían a un punto de los escoltas.
CINCO PARTIDOS CON VALLA INVICTA
El arquero de Petrolero, Luis Alberto López Aquino, ha completado 5 partidos del Apertura 2018 sin recibir goles en contra, tras los cotejos con Real Tarija (5-0), Royal Obrero (2-0), Nacional Senac (1-0), Universitario (11-0) y Educación Técnica (2-0).
En la primera fecha, García Agreda le anotó los 2 únicos goles en contra que tiene en este campeonato y que lo convierten además en el arquero menos vencido en lo que va de este torneo.
Como el último gol se lo convirtió Leyson Lemus de García Agreda, en el minuto 43 del segundo tiempo, al arquero López suma 452 minutos con la valla invicta, lo que no es poco por cierto.