Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/ bolinfo/ Tarija
(elperiódico, abril 29/2018) Pensar que tanto tiempo tomó construirla y con tanto dinero nuestro, hasta se dieron el lujo de ponerla en servicio mucho después de que estaba lista para entrar en operación…la nueva terminal de buses de la ciudad de Tarija estuvo en medio de controversias complejas, lo que no parece haber cambiado. Era de suponer que para semejante inversión y construcción, se hubieran cuidado los detalles mínimos y trabajado en función de un proyecto moderno, acorde a las demandas actuales, pues parece que no fue así.

Las deficiencias en la nueva terminal son muchas pero esta vez hablaremos solo de sus vías de acceso… parece poco creíble que se tenga que dividir la salida e ingreso de vehículos a la zona donde bajan y suben peatones, con conos o bloques de cemento pintados de la manera más improvisada. Incluso tener que ver que una calle de salida de la vía donde se accede a la terminal de pasajeros, es utilizada también como vía de ingreso con estas separaciones que hacen que entrada y salida, solo haya un carril y no dos, como se concibió en el proyecto original.

Otra falencia muy grande se identifica en la zona de entrega y recojo de carga y encomiendas, se debe ingresar a ella por donde lo hacen los buses con maniobras rebuscadas, se observan vehículos de ida y vuelta cuando la calle es de un solo sentido. Quien no puede llegar hasta allí con su vehículo, debe estacionar en la vía de arriba, desde donde no existe forma de llegar a la parte de abajo donde están las casetas de las empresas, ya que en cien metros lineales no hay una sola grada que permita subir o bajar, o sea, hay que dar toda una vuelta caminando con la carga a cuestas y volver por ahí mismo también si es que se recogió algún envío.

Sobran las palabras, sobra la improvisación en la nueva terminal.(eP)