Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 partidos que se jugarán este sábado desde el mediodía en el Estadio Municipal “La Hoyada”, se inicia la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño, en la que el equipo de Unión Tarija buscará mantener la punta y el invicto.
PROMETEDOR PRELIMINAR
En el primer cotejo a las 12.00 horas se enfrentarán los equipos de Juan Carlos Ríos F.C. y Nacional La Pampa, en un prometedor encuentro, donde la juventud del primero enfrentará a la experiencia del segundo.
El equipo del “gordo” Ríos ocupa el tercer puesto con 7 unidades y se juega la posibilidad de acercarse a los punteros, con un rendimiento futbolístico que viene de menos a más, por su parte los pampeños se hallan penúltimo con 4 puntos y necesitan la victoria para eludir los puestos del descenso, en sus últimos partidos ha experimentado una franca mejoría.
EL LÍDER BUSCA AFIRMARSE
En el segundo partido a las 14.00 horas, el elenco de Unión Tarija enfrentará a Pedro Antonio Flores, en un partido que lo tiene como favorito para adjudicarse las unidades en disputa, salvo alguna sorpresa.
Los verdolagas que cumplen un excelente inicio de campeonato, son punteros e invictos con 10 puntos en la tabla de posiciones y presenten conservar ambas situaciones, ya que el objetivo es ganar el Apertura.
Por su parte Pedro Antonio Flores, alternó buenas y malas actuaciones, por eso su ubicación no es buena, comparte el penúltimo puesto con apenas 4 puntos, ubicación que aspiran a mejorar.
DOS POR EL TRIUNFO
En el tercer y último partido a las 16.00 horas medirán fuerzas los conjuntos de Tenis Soccer Atletic Club y Estudiantes Chiquiacá, que vienen predispuestos a sumar los 3 puntos –
Los entrerrianos vienen motivados tras su segunda victoria en este torneo, que les ha permitido escalar el tercer puesto de la tabla con 6 puntos, mientras que el equipo del ”Bocha” Bernadas, se halla un puesto más abajo con 5 puntos, ubican que pretenden mejorar, con la obtención dela victoria.