Noticias El Periódico Tarija

– Los Leones de la Teranga1 vuelven a una Copa del Mundo guiados por un miembro que fue parte del equipo que sorprendió en 2002

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En los últimos tiempos Senegal suele quedarse a medio camino a la hora de cumplir sus expectativas. Considerada como una de las potencias africanas en los últimos años, no termina de dar ese salto de calidad, ni siquiera en una Copa África en la que sus últimas actuaciones han dejado un sabor agridulce.
Con un elenco de futbolistas consagrados en la élite europea, y una disposición física tremenda, Senegal deberá agarrarse a la inspiración del futbolista del Liverpool Sadio Mané y el remate del ya veterano Moussa Sow o el joven talento Niang.
La clasificación de Senegal tiene un lado oscuro, la anulación del partido que perdió frente a Sudáfrica (2-1), por la vergonzosa actuación del árbitro Lamptey, que fue suspendido de por vida y en el repris ordenado por la FIFA, los senegaleses ganaron 2-0, goles de Diafra Sakho y un autogol de Thamsanqa Mkhize.
La estrella: Mané
Jürgen Klopp ha conseguido que Sadio Mané explote todas sus cualidades desde que llegó al Liverpool. Reconvertido a carrilero con los ‘reds’, en Senegal adelantará su posición para liderar los ataques de ‘Los Leones de Teranga’. Eléctrico, con un fútbol directo y un cambio de ritmo endiablado, ha mejorado sus cifras goleadoras y está listo para dirigir a una selección capacitada para soñar con dar la sorpresa.
El seleccionador: Cissé
Pocos como Aliou Cissé conocerán hoy en día las entrañas del fútbol senegalés. Técnico de las categorías inferiores durante los últimos años, se hizo cargo de la absoluta en 2015 y firmó una solvente clasificación para el Mundial de Rusia. La combinación de jugadores jóvenes y veteranos será su fórmula para buscar una buena actuación en el próximo reto mundialista.
El objetivo: Con competir será suficiente
Echando un vistazo a su historia, el objetivo de Senegal debería limitarse a dejar buena imagen y competir en los tres encuentros de la fase de grupos. Unos cuartos de final en su única participación se antoja algo insuficiente para reclamarles como meta superar la primera fase. Por nombres y potencial, quizá cuente con alguna opción de sorprender en un grupo que no sea de máxima exigencia pero, a priori, no se espera que juegue más de esos tres encuentros.
Esos encuentros los jugará por el Grupo H y la enfrentarán a Polonia el 19 de junio, con Japón el 24 de junio y por último el 28 de junio frente a Colombia.
Con Senegal finalizamos el penúltimo capítulo de los seleccionados clasificados a Rusia 2018, solamente nos faltan los 5 equipos de Asia: Irán, Japón, República de Corea, Arabia Saudita y Australia.