Noticias El Periódico Tarija

Pese a los reiterativos intentos, el secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, no atendió los llamados

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 26/2018) Los barrios del Distrito 9: Tarijeños en Progreso y Santa Rosa, tienen una serie de necesidades pendientes, una de ellas es la falta de dotación de los servicios básicos como así también, los principales accesos a la zona, que a simple vista, dejan entrever el descuido existente en la zona.

Barrio Santa Rosa
Los vecinos del barrio Santa Rosa determinaron bloquear el único puente que los conecta entre la ciudad y la zona, debido a que las instituciones no atienden esta demanda que se arrastra hace 5 años.

Tal y como puede observar en el primer gráfico, este es el puente del barrio por donde pasan vehículos de alto tonelaje, como también micros del servicio público y autos particulares, estando el riesgo latente de accidentes de tránsito.

El conductor de la Línea E, reveló que este puente a raíz de ser extremadamente angosto, generó una serie de accidentes, por lo que solicitaron pronunciarse antes de que ocurran accidentes fatales.

“Este puente es angosto y anteriormente ya tuvimos víctimas, porque se volcó un vehículo al pasar”, dijo el conductor de la Línea E, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Entre tanto, el presidente del barrio Fidel Medrano, informó que el puente fue construido con recursos de los mismos vecinos hace más de 15 años, pero fue edificado solo para vehículos livianos y no de alto tonelaje.

“Estamos pidiendo la atención, porque es una pena que se carezca de compromiso por parte del alcalde”, aseveró Medrano.

La vecina María Luz Cardozo, le pidió al alcalde Rodrigo Paz Pereira, y al concejal Alberto Valdez Rojas, que recuerden las promesas realizadas durante la época de campaña.

Barrio Tarijeños en Progreso
En este barrio, la realidad es diferente, porque los vecinos no cuentan con los servicios de agua potable a domicilio, donde más de 16 familias deben de organizarse para abastecerse.

La ciudadana, Dora Franco, dijo que hace 11 años vive en la zona y desde ese tiempo, hasta ahora, no vio ninguna mejora y al contrario, el acceso al agua, es cada vez más complicado, pese a que pagan mensual a una vecina por el servicio. (eP).

Apunte
Concejo compromete gestiones
En respuesta, el concejal de la agrupación Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez Rojas, dijo que se reunirá con sus colegas en el Concejo y enviará una nota al alcalde Rodrigo Paz Pereira, para que busquen soluciones.

“Las necesidades que tienen el pueblo son de agua y servicios básicos en general, no así de mástiles u obras millonarias que no ayudan en lo más mínimo”, criticó así a la gestión del alcalde.

La Alcaldía todavía no se pronunció sobre estos reclamos. En cuanto al puente, elPeriódico buscó al secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, pero este no pudo ser encontrado.