ANH implementa plan piloto en estación Agrupa

13

Sidar Paca /Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 26/2018) La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), comenzó con un plan piloto en la estación de servicio Agrupa de la ciudad de Tarija, implementando un lector digital para que registre a todos los vehículos que ingresen a cargar combustible mediante el registro de Boliviana de Sistemas de Auto identificación (B-Sisa).
Con este sistema, operador del surtidor no llena los datos del motorizado manualmente.
El director de la ANH en Tarija, Diego Hevia y Vaca, dijo que están trabajando para que los vehículos que ingresen a las estaciones de servicio a cargar combustible sean registrados por lectores digitales, que son instalados en los surtidores de carburantes.
En ese sentido, iniciaron la semana pasada con una prueba piloto en la empresa Agrupa.
“El sistema B–Sisa está compuesto por lectores que detectan la señal TAC (computarizada) del motorizado, por ello, estamos iniciando con este surtidor, para luego seguir con otros”, explicó.
En el departamento de Tarija, todos los operadores de las estaciones de servicio, están registrando los datos de los vehículos manualmente, lo que toma tiempo al funcionario de la empresa y puede generar algún tipo de error.
El gerente regional de la ANH, dijo que el resultado de este sistema de lectura digital, depende de la capacidad del servicio de internet de la estación de servicio