Valdez cuestiona la gestión de Lema y pide su cambio

3

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO TARIJA

(elPeriódico – abril 25/2018) Las elecciones de la nueva directiva del Concejo Municipal están previstas para mayo, en ese sentido, el concejal Alberto Valdez Rojas, cuestionó la gestión del actual presidente del legislativo, Alfonso Lema Grosz, indicando que se habría convertido en “cómplice” del alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
La acusación se basa en la aprobación de obras calificadas como como “millonarias” por su elevado costo, como el “mástil o la rotonda de la bandera”, que alcanza un costo de Bs 5 millones.
También mencionó el puente 4 de Julio de Bs 73 millones, y el proyecto de la ciudad inteligente, de unos Bs 90 millones.
“Recomiendo que es necesario el cambio de presidente en el Concejo Municipal”, dijo.
Reconoció que aún no tienen nombres definidos de los posibles candidatos a la presidencia, por lo que esperan realizar la próxima semana el análisis de las bancadas que conforman el ente legislativo de frente a las elecciones.
En respuesta a las declaraciones de Valdez, Lema aclaró que cualquier alternativa para llegar a la presidencia del Concejo, es válida, “siempre y cuando”, se dejen de lado los intereses políticos y que no busquen frenar la gestión de las autoridades municipales de turno. (eP).