Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 25/2018) Una próxima reunión para tratar y abordar el proyecto de ley de redistribución del 45 por ciento, pretende ser realizada en la provincia Gran Chaco, informó la senadora de la bancada Unidad Demócrata, Mirtha Arce Camacho.
“En las invitaciones que se hicieron a las autoridades del Gran Chaco, nos dijeron que la reunión sea en su provincia y no en Cercado, para que allá pueda estar toda la institucionalidad, entonces, esperamos que la presidente de la Brigada Parlamentaria, tome esa decisión”, dijo la senadora de oposición.
Los afectados, deben ser los primeros en estar presentes en esta próxima reunión, según la senadora, por lo que espera, que la provincia Gran Chaco, sea el centro del debate para llegar a una decisión “equilibrada” y que vele por la unidad del departamento de Tarija.
“Ellos están muy interesados en que este proceso de diálogo y reflexión, que se profundice; estamos atentos a una convocatoria por parte de la presidente de la Brigada Parlamentaria, para ver cómo se van dando los procesos”, puntualizó.
Arce, indicó que debe observarse otros acontecimientos jurídicos, como de los recursos que existen desde la Gobernación de Tarija, y la acción de las alcaldías de sacar dinero por los débitos automáticos.
El proyecto de ley del 45% propuesto por cívicos de Arce y O’Connor, pretende reemplazar a la existente norma nacional 3038, que le da al Gran Chaco este porcentaje del total de recursos percibidos por el concepto de regalías petroleras del departamento. (eP).