Noticias El Periódico Tarija

– El Verde de la Montaña llegó a los 9 puntos, la AKD se queda con 5, Delfín 4 y Colo Colo 1, estos últimos juegan el miércoles 2 de mayo en Ecuador

AGENCIAS
Atlético Nacional continúa en lo más alto del Grupo B de la Conmebol Libertadores tras vencer 4-1 a Bolívar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en la cuarta jornada de esta fase, llegando así a nueve puntos.
Los locales estuvieron cerca de abrir la cuenta en la primera jugada de la noche por intermedio de Dayro Moreno. Posterior a esto, quien se mostró con intención de vencer la resistencia del arco contrario fue Vladimir Hernández. Empero ambas opciones no pasaron a mayores.
La primera anotación llegó al minuto 12 a través de Gonzalo Castellani, quien ejecutó magistralmente un tiro libre y dejó el esférico en el fondo de la red para decretar el 1-0 parcial, a pesar que los visitantes pedían su anulación por una presunta falta de Alexis Henríquez.
Bolívar pudo haber igualado las acciones poco después con un sendo remate de Juan Callejón que el portero Fernando Monetti controló sin problemas. Posterior a esto, Nacional volvió a mostrarse más contundente en ataque y pudo ampliar la diferencia a través de Vladimir Hernández sobre el minuto 31, cuando aprovechó un balón que Quiñones dejó con vida en el área contraria.
Dos minutos después, Dayro Moreno puso el tercero de la noche al aprovechar un rebote y con la cabeza poner el esférico en el fondo de la red. Nacional demostró contundencia y solidez en la primera parte del compromiso, para irse al camerino con la victoria en el bolsillo.
En la parte complementaria, Bolívar aprovechó los errores de la escuadra paisa para descontar por intermedio de Marcos Riquelme, quien capitalizó una jugada colectiva donde también participaron Ferreira y Saavedra.
Los locales cayeron en bache que prendió las alarmas en los aficionados y puso a trabajar a toda marcha a la zaga defensiva y al portero para evitar otro gol. La tranquilidad llegó en los pies de Dayro Moreno, quien puso el 4-1 definitivo en una linda acción de juego.
En los minutos finales del compromiso, ambas escuadras se mostraron activas en ataques y en más de una oportunidad se acercaron al arco rival, pero no contaron con la precisión necesaria como para anotar.
Ahora, Nacional volverá a tener acción en el torneo continental el próximo 15 de mayo, cuando haga frente a Delfín en Manta, Ecuador.