Noticias El Periódico Tarija

Con platos típicos de la región tarijeña, diferentes artistas expondrán este fin de semana su trabajo

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 24/2018) El evento denominado “ReinvindicArte Bolivia” organizado por el Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Tarija, inicia este sábado desde las 16.00 en el Parque Temático con exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales.
En este escenario, también se presentarán nuevos talentos locales, que fueron ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en diferentes categorías.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello Guillén, informó que esta actividad es una “gran iniciativa” en el marco de la problemática marítima que existe en Bolivia.
“Las actividades se realizarán en cuatro escenarios en el Parque Temático, un espacio musical, para los niños, jóvenes y para los adultos mayores”, refirió en el acto de presentación.
En el acto de lanzamiento realizado ayer en el Patio del Cabildo, la funcionaria destacó que eventos como este, se constituyen en los espacios culturales que necesitan para desarrollar el esfuerzo por la tierra y las personas.
“Este es un motivo de orgullo, estamos transitando por el camino correcto, porque no nos olvidemos que un pueblo culto, es un pueblo libre”, enfatizó.
Pacello, destacó que la ciudad de Tarija se encuentra con los brazos abiertos para albergar eventos de este tipo para impulsar el arte y el futuro.
Pate de las actividades que desarrollan este sábado, son presentaciones de danza, música, teatro, cómics, exposiciones artesanales, gastronomía típica, entre otros. (eP).
elAPUNTE
Un evento que lucha contra el racismo y la discriminación
Según la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, como parte de este proyecto, artistas bolivianos exponen sus obras en distintas locaciones para concientizar a la sociedad sobre la demanda marítima, la lucha contra el racismo, la discriminación y el empoderamiento de las mujeres.
Alanoca, explicó en el lanzamiento oficial de este evento en el departamento de Potosí, el pasado lunes, nació de la necesidad de que las personas ejerzan sus derechos culturales, adquieran conocimiento y conciencia sobre los valores morales como cívicos