Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
Esta tarde en tres escenarios, con cuatro partidos culminará la sexta fecha del Campeonato “Carlos González” de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, tres de ellos vitales ya que se juegan el liderato.
EN EL IV CENTENARIO
Habrá jornada doble, a primera hora 14:00, Real Tarija se mide con Real Tomayapo en duelo de necesitados, el derbi realista tiene a Tarija en el último lugar con 0 puntos y a Tomayapo en el penúltimo lugar con 2 unidades, motivación más que suficiente para buscar los 3 puntos.
En el cotejo de fondo, 16:00, se enfrentan García Agreda y 15 de Abril, el cuadro de Las Panosas saldrá por los 3 puntos para no perderle pisada a los punteros, que en realidad es uno solo, Industrial con el triunfo de ayer, pero paralelamente a los de la V Azulada, Atlético Bermejo y Petrolero jugarán con idéntico objetivo, ganar para llegar a los 15 puntos.
Motivado por su buen momento, el elenco de Cristian Cucaro saldrá a hacer su fútbol y la consigna es no subestimar a nadie, ya que un error a estas alturas sería fatal, mucho más porque se juega con un rival necesitado, ya que el Albinegro es penúltimo con 2 puntos.
EN CAMPO PAJOSO
Petrolero recibe a Universitario desde las 16:00 horas en el Federico Ibarra de Campo Pajoso-Yacuiba, los chaqueños con 12 unidades quieren hacer respetar la localía para seguir en el lote de los líderes, la pasada semana tuvo jornada libre por lo que –juntamente a Atlético Bermejo tienen un partido menos- y cuando les toque descansar a Industrial y García Agreda, será el momento para sacar ventaja, lógicamente que para eso suceda, hay que ganar y esta tarde será el primer paso, además que los chaqueños marchan invictos, condición que comparten con los azucareros.
Por su parte los estudiantiles con 4 unidades son onceavos y buscarán complicar al anfitrión y restarle algún punto, algo difícil, pero en el fútbol, nuca imposible.
EN BERMEJO
Finalmente a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Bermejo, el crédito local Atlético recibe a Municipal, los Azucareros con 12 puntos no pueden equivocarse para seguir prendidos en la lucha por alcanzar el tricampeonato de la ATF, mientras que el Edil es décimo con 5 puntos y deberá ratificar su remontada o si fue solo un espejismo la goleada a 15 de Abril.