Asambleístas piden a Setar y a la AE subsanar errores

13

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 22/2018) La Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Departamental,  solicitó un informe a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  como a  la Autoridad de Electricidad (AE), para que ambas instituciones den a conocer del porqué de las fallas en la emisión de facturas.
La presidente de esta comisión, Amanda Calisaya Flores,  acotó que también solicitaron a la AE y Setar, subsanar los problemas con relación a la sobrefacturación.
Pidió los usuarios afectados no realizar el pago de las facturas que tuvieron una lectura incorrecta.
“Las facturas de cobro tienen cifras exorbitantes, entonces, ya les envíanos notas a Setar, para que nos expliquen por qué están fallando tanto; no es lógico que en un mes te cobren Bs 100  y por el mismo consumo de energía, al siguiente te cobren más de Bs 7 mil”, analizó.
El asambleísta César Mentasti Padilla, quien pertenece a la misma comisión, indicó que Setar debe cumplir con la devolución de más de cinco millones de bolivianos, por las diferentes irregularidades  que perjudicaron directamente a los usuarios.
Las denuncias de sobrefacturación fueron una constante en estos últimos dos meses, incluso,  un vecino del centro de la ciudad, reclamó que le cobraron Bs 1 millón por el consumo de energía eléctrica en el último mes.  (eP).
Apunte
Fedjuve pide capacitación de trabajadores
Los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), refirieron que la lectura  digital de Setar está empezando a funcionar en diferentes zonas, pero la falta de capacitación en el personal,  está generando los problemas.
El problema más común es la incorrecta lectura, que deriva en la emisión de facturas que tienen un costo elevado con relación al consumo de energía.
El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, entre lo positivo resaltó que las denuncias de los vecinos disminuyeron de manera “considerable”, en comparación a gestiones pasadas. (eP).