Noticias El Periódico Tarija

MONTERO/SANTA CRUZ, ABR 20
Sin ninguna chance para obtener una plaza para los cuartos de final en el torneo Apertura a Guabirá sólo le queda finalizar con una nota buena los dos partidos que le quedan y este sábado (15:00) tratará de limpiar su imagen con la obtención de un triunfo sobre Bolívar, en territorio cruceño, abriendo la décima tercera fecha.
Luego de un tira y afloja entre el club Guabirá y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz por definir la sede de este choque, este cotejo se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas -salvo un cambio de último momento-, escenario que se alista para recibir el 8 de mayo a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la revancha de la Copa Sudamericana.
Como último de la tabla del grupo A, con apenas siete puntos en su casillero, los Diablos Rojos quedaron fuera de la pelea por alguno de los cuatro puestos y el único camino que queda es mejorar su rendimiento antes de afrontar la liguilla de perdedores, en el cual está en juego un cupo a la Copa Sudamericana 2019.
Son siete consecutivas en las cuales los rojos de Montero han intentando ganar, pero el resultado ha sido esquivo en todas ellas y su último triunfo está registrado el 24 de febrero sobre Real Potosí (6-0) en condición de local. La única ausencia de Guabirá, por otro lado, será el volante Matheo Zoch, quien fue expulsado el pasado fin d semana.
Guabirá se despide de esta ronda contra Bolívar y la siguiente semana contra Destroyers, en este caso en la capital cruceña. El técnico Víctor Hugo Antelo quiere devolver a sus jugadores por el camino del triunfo con miras a su presentación contra la Liga Deportiva Universitaria.
Bolívar jugará este encuentro con elenco alterno; su mirada está centrada en la visita a Medellín, donde el martes medirá fuerzas contra Atlético Nacional por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América. A la Academia sólo le sirve ganar, o al menos empatar, para seguir con posibilidades de clasificarse.
Por ese motivo, durante esta semana, el director técnico, Vinícius Eutrópio dividió al equipo en dos grupos en esta semana. Segundos con 24 puntos, los bolivaristas tienen asegurada su presencia en la siguiente fase en el Apertura y esto les permite encarar a Guabirá con alternos.
Equipos
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Micheli, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Carlos Ribera, Diego Hoyos, Luis Hurtado, Marcelo Aguirre, Jorge Pizarro y Eduardo Giacopetti. DT Víctor Hugo Antelo
Bolívar: Jacsson Wichnovski; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Hernán Rodríguez, Pedro Azogue, Moisés Villarroel, Jaime Arrascaita, Martín Smedberg-Dalence, Damián Lizio y Juan Fierro. DT Vinicius Eutropio
Árbitro: Raúl Orosco (Cbba), asistido por Juan Carlos Cardozo y Nehemías Almanza.