Noticias El Periódico Tarija

Hay usuarios que en las redes sociales de internet relacionaron este accionar del interventor con una política nacional de no permitir la difusión de contenidos contrarios a la ideología del Gobierno, extremo que Peralta desmintió

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 19/2018) Socios y usuarios reclaman por el recorte en el sistema de señal de cable de canales de televisión tradicionales, como el caso de CNN Noticias, exigiendo una respuesta a la administración, de donde argumentan que esta acción es por el alto presupuesto que representan.

El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, explicó que los canales de CNN, tanto en español como en inglés, le cuestan a la cooperativa alrededor de 30 mil dólares mensuales, un monto insostenible.
Refirió que están viendo otros canales de información alternativos, que brinden un mejor servicio y contenido al usuario.

“Existen otros canales que brindan un mejor servicio y pagar más de 30 mil dólares me parece que no justifica “, refirió el interventor de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), dependiente del Gobierno Nacional.

Al ser consultado, si están preparados jurídicamente para defenderse en caso de que algún usuario le inicie un proceso a la cooperativa por el incumplimiento del servicio, respondió que sí, acotando que cada persona es libre de sentar una denuncia en caso de sentir que es defraudada.

“Los socios no tienen por qué preocuparse, porque los cambios que se están realizando son para mejorar el servicio que se brinda a toda la comunidad de Cosett”, resaltó.

Trabajadores
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, dio a conocer que el interventor procedió a pagar el salario correspondiente al mes de noviembre, esperando que en lo que resta de abril, proceda con los restantes meses adeudados.

“Es una situación preocupante, porque tenemos una familia a la que nos debemos, pero estamos observando que hay predisposición del interventor, además de cumplir con el pago de los salarios durante el presente mes”, sostuvo.

Para la dirigente sindical, puede salirse de la crisis por la que atraviesa la cooperativa, al observar un “arduo trabajo” del interventor junto a su equipo de colaboradores que se encuentra buscando soluciones para evitar la fuga de socios y mejorar el servicio. (eP).

Los datos
Los canales fueron removidos del número que se les estableció.
Hay canales que le cuestan 30 mil dólares mensuales a la cooperativa tarijeña.