Roban bandera de Tarija del Club Árabe

21

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 18/2018) En las vísperas de la efeméride departamental, activistas denunciaron el robo de una bandera de Tarija, que estaba colocada en el ingreso del Club Árabe.
La denuncia fue expresada desde el grupo de activistas Los Amigos de la Ciudad de Tarija, donde el integrante, José Antonio Montellano Topisto, informó que el año pasado ya se había producido un hecho similar en el mismo lugar.
“Se robaron el año pasado la bandera de Siria y ahora decidieron no colocar esta bandera, pensando que era motivo de ideologías y pusieron la de Tarija, pero algunos vándalos se la robaron entre el 13 y 14 de abril”, denunció el activista.
Montellano, dijo que esta denuncia fue realizada por los hermanos Amado, Elías y Jade, al grupo de activistas, quienes calificaron este acto como “intolerable”.
“Violentaron el seguro, y llegar hasta ese lugar, toma su tiempo, si esto pasa en un lugar tan céntrico, podrían ocurrir cosas peores, e incluso hacer daño a las personas”, expresó.
El activista dijo que este tipo de actos, son indicadores de la falta de seguridad ciudadana, porque los autores del robo de un símbolo departamental, se tomaron su tiempo para ejecutar este delito. (eP).